Huracán Beryl alcanza la categoría 5 en el este del mar Caribe

«Beryl es ahora una categoría potencialmente catastrófica», dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su más reciente boletín. Foto: @FloridaTropics1


1 de julio de 2024 Hora: 23:55

Beryl tocó tierra en la isla de Carriacou, en Granada, en el este del mar Caribe, dejando una ola de destrucción a su paso.

El huracán Beryl alcanzó la categoría 5 en su avance por el mar Caribe, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) .

«Beryl es ahora una categoría potencialmente catastrófica», dijo el NHC en su más reciente boletín. «Probablemente haya fluctuaciones en la fuerza… pero se espera que Beryl mantenga la intensidad de un huracán mayor», conforme se dirige hacia la isla de Jamaica.

Suben a 15 las provincias dominicanas en alerta por cercanía del huracán Beryl

El ente meteorológico estadounidense alertó que Beryl podría llegar con vientos que pueden poner en peligro la vida de habitantes y cause mareas de tempestad en la isla caribeña a finales de la presente semana.

Beryl tocó tierra el lunes en la isla de Carriacou, en Granada, en el este del mar Caribe, dejando una ola de destrucción a su paso.

El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, informó que el huracán Beryl de categoría 4 dejó graves daños en Carriacou, también lo confirman los informes que hablan de “una devastación generalizada en Carriacou y Petite Martinique”.

“Tan pronto como sea seguro hacerlo, viajaré a Carriacou para evaluar los daños y dar un informe completo a la nación, (…) se espera que tengamos fuertes vientos, marejadas ciclónicas y fuertes precipitaciones continuas durante las próximas horas”, subrayó Mitchell en declaraciones a la televisión nacional.

Por su parte la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha calificado el huracán como «extremadamente poderoso».

Autor: teleSUR - SH

Fuente: AFP - EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *